Rojujo Luraja es un personaje de Jildarrio en Zalnhiera.
El relato trata de la travesía por la selva entre la capital Lisván de Zalnhiera y Anjema, un pueblo al este de Lisván, no muy lejano por carretera. El atractivo de los diecisiete jóvenes universitarios es enfrentarse al medio hostil de la selva, salvar este escollo para presentarse en Anjema como los héroes que superaron el ambiente selvático mostrando valor, disciplina, entusiasmo y llevando un ideal de sociedad para implantarlo en este pueblo en el que podría germinar el Todismo.
Estos muchachos, dirigidos por las ideas de Juan Alenza, enfrentan no solo los peligros de los animales de una jungla que los va amilanando sino de avatares que no estaban en sus planes: ejército y guerrilla peleando por territorios que incluían a Anjema y Jildarrio, esta sí una ciudad con un emporio comercial, industrial, minero, financiero que competía en poder con la capital Lisván.
En una de estas situaciones anómalas se presenta Rojujo Luraja como un militar de sentimientos muy humanos pero que, por circunstancias que apenas van.
Wednesday, April 4, 2018
El Todismo: Un mandato cancerogenizado Lisvan, distrito capital (Zalnhiera)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.